El grupo español Sacyr logra su primera concesión de una autopista en Brasil

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Madrid, 31 ago (EFE).- La multinacional española Sacyr obtuvo su primera concesión de una autopista en Brasil, la de Rota de Santa María (RSC-287), en el Estado de Rio Grande do Sul, que tendrá una duración de 30 años.

Sacyr Concesiones duplicará la vía a lo largo de 204 kilómetros para mejorar la comunicación de las regiones de Tabaí y Santa Maria, en el extremo meridional de Brasil, informó este martes la compañía.

El contrato incluye la operación, explotación, conservación, mantenimiento, mejoras y ampliación de la carretera RSC-287, en el tramo mencionado, y reportará a la empresa española unos ingresos de unos 2.400 millones de euros (unos 2.800 millones de dólares).

Rota de Santa Maria es una importante vía de comunicación de Rio Grande do Sul que conecta el centro del estado con la región metropolitana de su capital, Porto Alegre, y permite, además, la conexión con las carreteras federales BR-386, BR-471 y BR-153.

Sacyr tiene otros proyectos en construcción en Brasil, como el metro de Sao Paulo, el metro de Fortaleza y la Ferrovía Norte–Sur, añade la empresa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Grupo Sacyr, dedicado a infraestructuras y servicios, está presente en más de veinte países de todo el mundo.