Ejército de Nicaragua celebra sus 42 años con desfile encabezado por Ortega

Managua, 3 sep (EFE).- El Ejército de Nicaragua celebró este viernes con un desfile su 42 aniversario de constitución, que fue encabezado por el presidente del país, Daniel Ortega, y el jefe del Ejército, el general Julio César Avilés.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

En un discurso previo al desfile de los distintos bloques militares, el mandatario destacó la disciplina y entrega de cada oficial de las Fuerzas Armadas para brindar "seguridad, estabilidad y fortalecer la paz del pueblo nicaragüense".

Ortega también destacó el lugar del desfile, la Avenida de Bolívar a Chávez, la cual, dijo, "está inspirada en la lucha del pueblo nicaragüense, de los pueblos latinoamericanos y la lucha del libertador Simón Bolívar y del comandante eterno Hugo Chávez Frías".

Ortega, junto al jefe del Ejército nicaragüense, y a bordo de un Jeep descapotado, pasó revista a tropas terrestres, navales y aéreas, que integran las Fuerzas Armadas del país, que desfilaron en la Avenida de Bolívar a Chávez, cerca del lago Xolotlán o de Managua, ante la atenta mirada de miles de ciudadanos.

El Ejército de Nicaragua desplegó en su desfile bloques representativos de las fuerzas terrestres, aéreas, navales, del batallón ecológico y del Comando de Operaciones Especiales, entre otros.

Asimismo, participaron comandos regionales militares acantonados en seis zonas de Nicaragua, así como el destacamento militar norte y destacamento militar sur, situados en las regiones autónomas del Caribe.

También marcharon efectivos de la Policía Militar, el Cuerpo de Ingenieros, la Defensa Civil, la Unidad Humanitaria de Rescate, el grupo de Técnica Canina, el Cuerpo Médico Militar, el Comando de Apoyo Logístico, de Asuntos Civiles, los Brigadistas Voluntarios y la Unidad de Aseguramiento.

Las Fuerzas Armadas nicaragüenses nacieron un 2 de septiembre de 1979, en sustitución de la Guardia Nacional, primero como Ejército Popular Sandinista y a partir de 1995 como Ejército de Nicaragua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...