Presidente del BID se reunirá con Abdo Benítez en primera visita a Paraguay

Asunción, 12 sep (EFE).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID, Mauricio Claver-Carone, se reunirá con el mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante la primera visita que realizará al país suramericano, este lunes y hasta el martes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Claver-Carone se entrevistará además con las máximas autoridades de Hacienda, así como del Ministerio de Obras Públicas, dentro de unas reuniones en las que se tratarán temas relacionados con proyectos de inversión, reformas, infraestructuras y la agenda verde.

El titular del BID estará acompañado de varias autoridades del organismo, entre ellos Benigno López, que el pasado año dejó el cargo de ministro de Hacienda de Paraguay tras ser nombrado vicepresidente de Sectores y Conocimiento del ente multilateral.

El Ministerio de Hacienda indicó en un comunicado que la visita del presidente del BID se enmarca en la relación de socio estratégico que mantiene el país con la institución.

Claver-Carone asumió el cargo en 2020 tras desempeñarse como asesor para las Américas del entonces presidente de EE.UU., Donald Trump.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...