"Gracias a todos por reconocer las posibilidades de lo que podemos construir juntos para nuestros hijos y nietos", sostuvo Davis, de 70 años, a los medios locales, después de que Minnis le llamara para reconocer la derrota.
Según los resultados preliminares, el PLP ganó 32 de los 39 escaños parlamentarios.
En las pasadas elecciones, el FNM obtuvo 35 de los 39 puestos.
En su discurso triunfal, en el que agradeció a todos los candidatos del PLP y sus partidarios por revertir los "días oscuros" de 2017 y porque votaron "con sus corazones de guerreros y llenos de esperanza para el país".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Trabajaremos para que las oportunidades lleguen a cada hogar, pues creemos en la dignidad de cada uno de nuestros habitantes. Para aquellos que votaron por el PLP, les prometo que trabajaré arduamente para adjudicar su fe en nosotros. Y para aquellos que votaron en contra, les pido que trabajen fuertemente para superar sus dudas", añadió.
Davis dijo además que el PLP ganó distritos donde nunca había ganado antes.
"Trabajaremos fuertemente para asegurarnos de que año tras año, ustedes se sientan orgullosos de los votos que emitieron", indicó Davis.
"Esa es la tragedia más grande de este gobierno (el de Minnis): la falta de visión, la ambición de pobreza. Ellos no tuvieron la imaginación del coraje o competencia para crear un cambio en el país. Ellos solos buscaban el descaro para enriquecerse entre ellos mismos. Pero nuestros problemas son más grandes para pensar en tan poco", agregó Davis.
El nuevo primer ministro prometió además durante su campaña reducir el Impuesto del Valor Añadido (IVA) a un 10 % y aumentarle los impuestos a los más ricos del archipiélago atlántico.
Por su parte, la Comunidad del Caribe y la Organización de Estados Americanos enviaron observadores a las elecciones generales.
