Aerolíneas analizan reembolso por vuelos cancelados por la pandemia

BRUSELAS. La Comisión Europea anunció que unas 16 aerolíneas se comprometieron a reembolsar en un plazo máximo de siete días a pasajeros afectados por casos de vuelos cancelados como consecuencia de la pandemia.

Compañías aéreas se comprometen a proceder con reembolsos por vuelos cancelados. (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)
Compañías aéreas se comprometen a proceder con reembolsos por vuelos cancelados. (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)ETIENNE LAURENT

Cargando...

“Se trata de una buena noticia para los consumidores que las aerolíneas hayan cooperado (...) y estén comprometidas a respetar los derechos de los pasajeros” , apuntó el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.

Por su parte, la comisaria europea de Transportes, Adina Valean, señaló en el comunicado que este compromiso de las empresas “es crucial para restaurar la confianza de los pasajeros’, y agregó que el relanzamiento del transporte aéreo dependía de ello.

La lista de aerolíneas que sellaron el compromiso incluye a gigantes como Air France, KLM, Lufthansa, British Airways o Iberia, además de firmas como Ryanair, Easyjet o Vueling, entre otras.

Las quejas por demoras en recibir reembolsos por vuelos cancelados se dispararon debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de coronavirus.

La Comisión Europea y autoridades nacionales europeas de defensa al consumidor habían iniciado en febrero un “diálogo” con las empresas aéreas en busca de una solución a las quejas generalizadas por la demora en proceder con los pagos.

La Oficina Europea de Defensa de Consumidores (BEUC), origen de la denuncia que motivó la intervención de la Comisión Europea, pidió este jueves que las autoridades nacionales del bloque verifiquen el cumplimiento de los compromisos.

“Muchos consumidores en Europa todavía están esperando recuperar su dinero por vuelos cancelados durante los primeros confinamientos de 2020″, dijo la directora de BEUC, Monique Goyens.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...