Panamá abre punto de vigilancia contra el narcotráfico en su litoral pacífico

Ciudad de Panamá, 16 oct (EFE).- Panamá, que ha incautado este año más de 94 toneladas de droga, inauguró este sábado un nuevo puesto de vigilancia de seguridad policial en su litoral Pacifico, el más utilizado para el narcotráfico.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El ministro panameño de Seguridad, Juan Manuel Pino, dijo que con este puesto de control se da una "respuesta en materia de seguridad ciudadana" en el golfo de Montijo (abierto al Pacífico) "para hacer frente a la delincuencia y el narcotráfico", señaló un comunicado del Ministerio de Seguridad (Minseg).

Este punto de control está localizado en la provincia de Veraguas (centro), específicamente en la comunidad costera de Quebro en las orillas del Golfo de Montijo.

Pino, durante un recorrido por el lugar, destacó la importancia de tener este puesto de vigilancia para "mantener la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico".

"Se trata de un puesto consolidado, construido con el apoyo de la Gobernación de Veraguas, y el trabajo de las unidades de la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval, con recursos propios", afirmó Pino.

De acuerdo con los estamentos de seguridad, el Pacífico es el litoral más utilizado para el narcotráfico en Panamá.

Solo en el mes de agosto pasado, según con datos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), se decomisó en esta área marítima un aproximado de 3,6 toneladas de droga, mientras que en el Caribe los decomisos alcanzaron las 2,6 toneladas.

En cuanto a las incautaciones de estupefacientes, el Ministro Pino dijo este sábado en lo que va del año 2021 se han confiscado "más de 94 toneladas de drogas", proyectando un "cierre con cifras sin precedentes", según la información oficial.

Panamá, un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica, incautó el año pasado 84,87 toneladas de droga, mayormente cocaína.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...