Holanda: incautan 4.200 kilos de cocaína en contenedores paraguayos

Un cargamento de alrededor de 4.200 kilos de cocaína fue incautado en dos contenedores en el puerto de Rotterdam, en Holanda. Según se informó, la droga iba escondida en sacos con granos de soja y salió de Paraguay, pasó por Uruguay y tenía como destino Portugal. Se estima que la carga tiene un valor de 313 millones de euros.

La cocaína incautada iba oculta en sacos de soja.
La cocaína incautada iba oculta en sacos de soja.Gentileza

Cargando...

Según la publicación del periódico El País, se trata de la mayor carga incautada en lo que va de este 2021.

El operativo estuvo a cargo de autoridades policiales de Holanda. La cantidad calificada de récord fue incautada en el puerto de Rotterdam. El contenedor provino de Paraguay y fue transbordado a otro barco en Uruguay, informó la Fiscalía de los Países Bajos.

Esta cantidad de droga no alcanza a superar los 4.600 kilos que fueron encontrados en la misma ciudad en el año 2005, indicó el medio.

La ruta de la cocaína terminaba en Portugal. En una primera valuación, en total tiene un costo de 313 millones de euros. La semana pasada ya se habían incautado 1.400 kilos de cocaína en este mismo puerto.

La Policía de Aduanas y la Fiscalía están trabajando en el caso. De momento no se detuvo a ninguna persona. La droga ya fue destruida, sostienen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...