La Bolsa de Buenos Aires cierra con un alza del 4,65 %

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Buenos Aires, 1 nov (EFE).- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este lunes con un alza del 4,65 %, hasta los 87.460,35 puntos.

Por su parte, el S&P BYMA Índice General cerró en 3.663.324,17 unidades, con un avance del 4,50 %.

El volumen de negocios operado en acciones totalizó en 1.238,7 millones de pesos (unos 11,8 millones de dólares), con un balance de 34 subidas, ocho descensos y ocho acciones sin cambios en el panel general.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Central Puerto (6,72 %), Aluar (6,66 %) e YPF (6,11 %).

Por el contrario, solo cerraron en terreno negativo los papeles de Laboratorios Richmond, que bajaron el 1,26 %.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En tanto, los títulos públicos argentinos retrocedieron este lunes 0,5 % de promedio en sus cotizaciones en dólares, mientras que el índice de riesgo país de Argentina subió el 0,6 %, a 1.722 puntos básicos, su nivel más alto desde septiembre de 2020.

En el mercado de cambio de divisas, el precio del dólar estadounidense se mantuvo en su máximo histórico en el estatal Banco Nación, donde cerró a 99 pesos para la compra y a 105 pesos para la venta al público, mientras que el dólar mayorista avanzó nueve centavos, a 99,81 pesos por unidad.

Por su parte, la cotización de la moneda estadounidense en el mercado informal bajó 1,50 pesos, a 196 pesos por unidad, su segunda bajada consecutiva tras haber tocado el pasado jueves un nuevo récord de 198 pesos por unidad.

En tanto, el valor del dólar en los mecanismos financieros para inversores más sofisticados operó este lunes estable.

El denominado dólar "contado con liquidación" (CCL, que consiste en comprar localmente con pesos argentinos acciones o bonos y venderlos en dólares en Wall Street) cerró sin cambios, en 179,32 pesos por unidad.

El "dólar bolsa" o "dólar MEP" (que se consigue comprando activos que cotizan a la vez en pesos y en dólares, se pagan en pesos al adquirirlo y se venden en dólares) también cerró sin variaciones, en 179,22 pesos por unidad.