El Reino Unido acusa a Bielorrusia de orquestar una crisis migratoria

Londres, 15 nov (EFE).- El Gobierno británico se solidarizó este lunes con la Unión Europea (UE) ante la crisis que afronta con Bielorrusia y acusó al presidente bielorruo, Alexandr Lukashenko, de orquestar problemas migratorios para perjudicar la unidad comunitaria.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Lo que estamos viendo es el último de una serie de intentos aborrecibles por parte del régimen de Lukashenko de orquestar una crisis migratoria para perjudicar a Polonia y a otros (países) en la región", señaló un portavoz del 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, Boris Johnson.

El portavoz añadió que el Reino Unido "mantiene la solidaridad con nuestros socios europeos y nuestro compromiso para asegurar que el régimen de Lukashenko rinda cuentas por sus acciones".

Londres se refirió a la crisis después de que los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobasen hoy un nuevo marco legal para impulsar la quinta ronda de sanciones contra Bielorrusia por "instrumentalizar" a migrantes en la frontera europea, en lo que Bruselas considera un "ataque híbrido".

Londres también expresó la "preocupación" por la aparente presencia de fuerzas rusas en la frontera con Ucrania.

"Estamos viendo una situación que preocupa en la frontera. Mantenemos nuestro inquebrantable apoyo a la integridad territorial de Ucrania y la seguiremos apoyando ante la hostilidad rusa", indicó la fuente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...