Baréin y Brasil firman memorandos de entendimiento en la visita de Bolsonaro

Manama, 16 nov (EFE).- Baréin y Brasil firmaron hoy, durante la visita a este país del Golfo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, una serie de memorandos de entendimiento en materia de exención de requisito de visados para diplomáticos, cultura, deportes y tolerancia, según la agencia de noticias oficial barení, BNA.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Estos acuerdos fueron rubricados en presencia del rey de Baréin, Hamad Isa al Jalifa, y Bolsonaro, que se encuentra en el país en el marco de una gira por el golfo Pérsico centrada en la búsqueda de inversiones.

De acuerdo con BNA, ambos países firmaron un acuerdo de "exención mutua de los requisitos de visado para las personas con pasaportes diplomáticos, especiales y oficiales (...) para facilitar el movimiento de diplomáticos y de personas con cargos oficiales" entre Brasil y Baréin, y viceversa.

Asimismo, se selló un memorando de entendimiento entre la academia diplomática bareiní Mohamed bin Mubarak Al Jalifa y el instituto brasileño Rio Branco, perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Este memorando tiene como objetivo, según BNA, "la cooperación en el campo de la formación de diplomáticos y el intercambio de información y experiencias en relación a la investigación académica".

También se rubricaron acuerdos en materia de deporte para "fortalecer la cooperación entre los dos países" en este sector a través del "intercambio de mejores prácticas e información", así como de cultura.

Por último, según la agencia bareiní, se rubricó un memorando de entendimiento entre el Centro Internacional Rey Hamad para la Convivencia Pacífica y el Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, con el objetivo de cooperar "en el marco de la amistad y el entendimiento mutuo entre las dos partes".

Bolsonaro inauguró hoy la embajada de su país en Manama, en la primera visita oficial de un jefe de Estado de Brasil a Baréin, donde ha llegado en la segunda etapa de una gira por países del golfo Pérsico que inició el pasado sábado en Emiratos Árabes Unidos.

Entre los objetivos de Brasil para esta visita está lograr una mayor apertura del mercado bareiní a sus productos agroalimentarios y potenciar las exportaciones en el sector de defensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...