Bolsonaro inaugura la embajada de Brasil en Baréin

Manama, 16 nov (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, inauguró este martes la embajada de su país en Manama, la capital de Baréin, país al que ha llegado en la segunda etapa de una gira por países del golfo Pérsico que inició el pasado sábado en Emiratos Árabes Unidos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Cuando asumí (la presidencia), el único país del Consejo de Cooperación del Golfo que no tenía embajada era Baréin. Por la importancia y el respeto que otorgamos a Baréin, encargué un estudio para la apertura de nuestra embajada aquí, hecho que se concreta el día de hoy", dijo Bolsonaro durante el acto de inauguración.

La apertura de la legación diplomática brasileña en el pequeño país insular se produce en retribución a la de la embajada bareiní en Brasil, la única de la nación árabe en América Latina, en 2018.

Durante el evento, el ministro de Exteriores brasileño, Carlos França, destacó que durante el mandato de Bolsonaro, las relaciones entre los dos países "alcanzan su punto más alto" y mostró su interés en intensificarlas aún más.

Además de França, estuvieron presentes en la ceremonia los ministros de Defensa, Walter Braga Netto; Seguridad Institucional, Augusto Heleno, y Turismo, Gilson Machado, mientras que por la parte bareiní, intervino el titular de Relaciones Exteriores, Abdulatif bin Rashid al Zayani.

Brasil exporta a Baréin principalmente productos mineros y es, según datos de su Gobierno, su principal suministrador de hierro.

En 2021 cerrará como el cuarto destino de exportaciones brasileñas en Oriente Medio, solo detrás de Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Catar, país que será la tercera y última etapa de la gira de Bolsonaro.

Entre los objetivos del país sudamericano para esta visita está lograr una mayor apertura del mercado bareiní a sus productos agroalimentarios y potenciar las exportaciones en el sector de defensa.

Durante su estancia de un día en Baréin, Bolsonaro tiene previsto reunirse con el rey Hamad Isa al Jalifa, participar en un foro empresarial organizado por la Cámara de Comercio Árabe Brasileña y firmar una serie de acuerdos en las áreas de cooperación económica, cultural y deportiva, entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...