Lukashenko dice a la BBC que podrían haber "ayudado" a migrantes a cruzar

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Londres, 19 nov (EFE).- El líder bielorruso Alexandr Lukashenko admitió al canal británico BBC que es "absolutamente posible" que sus fuerzas hayan "ayudado" a los refugiados atrapados en la frontera con Polonia a cruzar a ese país, pero negó que los hayan "invitado" a hacerlo.

En una entrevista exclusiva con el canal de televisión británico en el palacio presidencial de Minsk, Lukashenko rechazó haber "invitado", como se le acusa, a miles de migrantes a cruzar de manera irregular a la Unión Europea (UE), lo que ha derivado en la actual crisis entre Varsovia y Minsk.

No obstante, reconoció que sus tropas podrían haber ayudado a esos refugiados: "Creo que es absolutamente posible. Somos eslavos. Tenemos corazones. Nuestras tropas saben que los migrantes van hacia Alemania", dijo.

"Quizás alguien les ayudó. No voy siquiera a investigarlo", señaló.

Lukashenko también admitió que había indicado que no iba a detener a los migrantes en la frontera con Polonia, y que tampoco los iba a retener "y si siguen llega a partir de ahora, seguiré sin detenerlos, porque no están viniendo a mi país, se dirigen al vuestro (a Polonia)".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Estas palabras llegan en un momento en que la Unión Europea (UE) acusa a Bielorrusia del espectacular aumento de la inmigración irregular en la fronteras de países como Polonia, al propiciar su llegada el líder bielorruso en venganza por el apoyo a la oposición bielorrusia en el exilio.