Las celebraciones oficiales tendrán lugar en la zona desértica de Hatta, en el emirato de Dubái, a partir de las 17.45 hora local (13.45 GMT), y en otros lugares emblemáticos, incluidas las instalaciones de la Expo 2020 que Dubái hospeda desde el pasado mes de octubre hasta el próximo marzo.
El primer ministro y gobernante de Dubái, Mohamed bin Rashid al Maktoum, afirmó a través de su cuenta de Twitter que "los primeros 50 años fueron para preparar", mientras que "los próximos 50 años son para avanzar hacia grandes fronteras científicas, mundiales, económicas y humanas".
Banderas de EAU ondean en las calles y en los edificios gubernamentales, algunos de ellos iluminados para la ocasión, y en la radio suenan canciones patrióticas, en un país en el que sólo alrededor del 10 % de la población es local y el resto son expatriados, la mayoría procedentes de Asia.
Hoy es el primer día festivo de un total de cuatro para el sector público y privado, durante los cuales habrá todo tipo de actividades y eventos en los siete emiratos que componen el país, que había sido un protectorado británico desde finales del siglo XIX.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, el príncipe heredero de Abu Dabi y hombre fuerte de EAU, Mohamed bin Zayed, expresó su orgullo por lo que el país "ha logrado en las últimas décadas", afirmando: "Continuamos la marcha de los logros con mayor determinación, voluntad más fuerte y ambiciones ilimitadas".
Entre ellas, se encuentra un ambicioso programa espacial, la investigación en energías limpias para sustituir poco a poco el petróleo, que ha sido la base del rápido desarrollo de EAU, además de la apuesta por convertirse en un centro de finanzas, comercio y turismo a nivel internacional.
