Seleccionados 66 cantantes para la fase final del Concurso Tenor Viñas

Barcelona (España), 3 dic (EFE).- Los principales teatros de ópera del mundo seleccionaron a un total de 66 candidatos para la fase final del concurso Tenor Viñas, en una edición que bate récords de participación al inscribirse 597 personas de 60 países, según informan este viernes los organizadores.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

El Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas hizo público hoy los resultados de las audiciones preliminares en el extranjero, que tuvieron lugar durante el mes de noviembre.

Los teatros participantes fueron el San Francisco Opera, Opéra National de París, The Metropolitan Opera House (Nueva York), Royal Opera House Covent Garden (Londres), Teatro alla Scala (Milán), Staatsoper Unter der Linden (Berlín), Teatro Real (Madrid), The Bolshoi Theatre of Russia (Moscú) y el National Centre for the Performing Arts (Pekín).

Los 66 seleccionados, de un total de 325 que llegaron a las pruebas preliminares, pasarán a la fase final del certamen, junto con los cantantes que sean seleccionados en la audición del Gran Teatre del Liceu (Barcelona, noreste de España), que tendrá lugar del 9 al 21 de enero de 2022 en el Conservatorio Superior de Música del Liceu.

Los que sean escogidos pasarán a una segunda prueba entre el 23 y el 24 de enero.

De entre los países con representación, destacan Estados Unidos (11 seleccionados); Rusia (8); Italia (7); Alemania (5) y España (4).

Por otra parte, hay 21 sopranos; 15 barítonos; 12 tenores y 10 mezzosopranos, además de 5 bajos; 2 contratenores y un bajo-barítono, con un total de 35 hombres y 31 mujeres.

La ciudad que aporta más participantes a la segunda fase es Berlín, un total de 26; seguida por Madrid y Nueva York, con un total de 8 cada una; Milán, con 7; San Francisco y Londres, con 5; Moscú y París, 3; y Pekín, con un seleccionado.

La prueba final se celebrará el 28 de enero y, al acabar, se hará público el veredicto del jurado.

Dos días más tarde, el 30 de enero, los ganadores protagonizarán un concierto final con orquesta.

En esta edición, el concurso repartirá un total de 110.000 euros en premios (alrededor de 124.000 dólares), de los que 72.000 (unos 81.000 dólares) serán para los seis premios oficiales; 13.000 (casi 14.700 dólares) para los cuatro premios especiales más dos galardones a modo de contrato, y se repartirán otros 25.000 euros (unos 28.265 dólares) en cuatro premios extraordinarios.

Por otra parte, se otorgarán doce premios a modo de contrato y 16 bolsas de estudio con el objetivo, todos ellos, de impulsar la carrera operística de jóvenes cantantes con talento y capacidad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.