Realizada entre el 1 de agosto y el 15 de noviembre, con la participación de 300 empresas entre nacionales y multinacionales, el sondeo tiene el objetivo de ofrecer un panorama del comportamiento de mercado, proyecciones en cuanto a compensación salarial y contraste entre sectores.
El estudio revela que el promedio del incremento salarial ha sido este 2021 de un 0,23 % a nivel general, y mayor en la Costa (0,25 %) que en la Sierra (0,21 %).
Por sectores, ha sido el comercial el que más ha elevado salarios, con un promedio del 0,33 %, mientras el más bajo se registró en el de servicios, con un 0,10 %.
"Este estudio permitirá a los directivos de Talento Humano entender las perspectivas de crecimiento salarial que tiene el Ecuador y sacar importantes conclusiones sobre la dinámica económica en términos de remuneración para el 2022", afirma Celso Malimpensa, CEO de la firma, en un comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De cara a 2022, un 14 % de las empresas participantes tiene planificado realizar incrementos salariales, con un promedio que será del 0,28 %.
Paralelamente, el 60 % de las empresas de la muestra no han definido si lo realizarán y el 26 % dijeron que, definitivamente, no lo pondrán en práctica.
