Al mismo tiempo, dice que han bajado los riesgos para la estabilidad financiera relacionados con el sector empresarial y el bancario.
La JERS ha informado este jueves en un comunicado de que su consejo general se reunió el 2 de diciembre para analizar los riesgos para la estabilidad del sistema financiero de la Unión Europea (UE) y las prioridades políticas para afrontarlos.
"El riesgo de una corrección abrupta amplia del precio de activos ha aumentado más debido a la continúa exuberancia en el crédito y en los mercados de activos e inmobiliarios", dice la JERS en el comunicado.
La JERS observa que han bajado los riesgos para la estabilidad financiera relacionados con el sector empresarial y el bancario, aunque en algunos sectores empresariales y en algunos países se mantienen los puntos débiles porque se han visto mucho más afectados por la crisis por la pandemia y tienen elevados endeudamientos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La JERS destaca que los tipos de interés reales han caído a mínimos históricos por la moderación de la recuperación económica y el aumento de la inflación.
La JERS se encarga de la supervisión del sistema financiero de la UE y ayuda en la prevención del riesgo sistémico.
