Li aseguró que China "acoge de buen grado" la inversión y a las empresas españolas en el país asiático y pidió estrechar la colaboración en campos como las telecomunicaciones, las energías limpias y el comercio electrónico.
Además, el alto funcionario declaró que España y el país asiático deberían "proteger el orden basado en las leyes internacionales" y oponerse juntos "al unilateralismo y al proteccionismo".
Según la agencia estatal, Li mostró la esperanza de que China y España compartan sus respectivas "experiencias de gobernanza" y de que "mejoren juntos" la capacidad de sus cámaras legislativas.
Por su parte, Batet -citada también por Xinhua- señaló que España "se adhiere a la política de una sola China" y abogó por la "cooperación global" y el "multilateralismo" en la lucha contra la pandemia de la covid-19.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La autoridad española expresó asimismo el rechazo por parte de España a la "politización del deporte" y deseó éxito a China en la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, que comenzarán el próximo febrero y a cuyo boicot diplomático se han unido países como Estados Unidos o Australia.
Los presidentes de ambos órganos legislativos acordaron en su encuentro reforzar las relaciones entre el Congreso de los Diputados de España y la Asamblea Popular de China.
