El subcomisionado de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en Roatán, Andy López, dijo al Canal 5 de Tegucigalpa que hoy la búsqueda de Peña finalizó hacia las 16.30 horas locales (22.30 GMT) y que se reanudarán mañana a las 06.00 (12.00 GMT).
Agregó que también se busca, en el sector de la isla de Utila, a dos pescadores de quienes medios locales informaron hoy que desaparecieron en horas de la tarde del 31 de diciembre.
Uno de los pescadores fue identificado por una hermana suya como Ramiro Torres, de 56 años, quien iba acompañado de un amigo, del que solamente se ha conocido su nombre, Abner.
En el caso de Peña, de 22 años, salió el sábado por la tarde con una hermana y un guía desde West Bay, indicó López.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que poco tiempo después las hermanas decidieron que el guía les dejara solas y una de ellas regresó a dejarlo, y después, con malas condiciones del tiempo, no se volvió a saber nada.
López no precisó el nombre de la hermana de Angie Samantha, ni cuál de las dos fue la que regresó a dejar al guía para continuar solas su recorrido en las aguas del Caribe hondureño.
Roatán, con Utila y Guanaja, conforman el departamento hondureño de las Islas de la Bahía, donde en el pasado reciente se han dado casos de personas desaparecidas, sobre las que no se volvió a saber de ellas.
Según López, los sitios donde desaparecieron Peña y los dos pescadores son cercanos, y las malas condiciones del tiempo pudieron haberles hecho naufragar, sin que hasta ahora se tenga rastros de las tres personas.
En las operaciones de búsqueda coordinadas por la Copeco con otros cuerpos de socorro también participan elementos de la Fuerza Naval y la Fuerza Aérea Hondureña.
Las autoridades hondureñas solicitaron hoy apoyo de Guatemala y Belice, ante la posibilidad de que las tres personas desaparecidas hayan sido arrastradas a la costa de esos países vecinos.
