Un centenar de candidatos participarán en elecciones anticipadas de Barbados

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

San Juan, 4 ene (EFE).- Un total de 108 candidatos competirán por los 30 escaños del Parlamento de Barbados en las elecciones generales anticipadas del próximo 19 de enero, las primeras que se celebran desde que la isla rompió lazos con la Corona británica

La supervisora de los comicios, Angela Taylor, informó este martes que los dos principales grupos políticos de Barbados, el gobernante Partido Laborista de Barbados (BLP, por sus siglas en inglés) y el opositor Partido Laborista Democrático (DLP), nominaron a 60 candidatos.

El resto de aspirantes a la cita electoral representan a otros cinco partidos políticos minoritarios y nueve de ellos son independientes.

En las últimas elecciones generales, celebradas en mayo de 2018, el BLP ganó los 30 escaños, aplastando al entonces gobernante DLP, que llega sin embargo a esta cita recuperado y con fuerza.

Tanto Mia Mottley, primera ministra, como la líder del DLP, Verla De Peiza, dicen que confían en la victoria de sus partidos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Tenemos que tomar decisiones que posicionarán a este país para enfrentar algunas de las circunstancias más difíciles en los próximos 10 a 15 años", dijo Mottley para pedir el voto.

Por su parte, De Peiza afirmó que "es claro el descontento con la actual administración".

Además, un antiguo miembro del BLP, el obispo Joseph Atherley, se ha convertido en líder de la oposición con una coalición llamada Partido de la Alianza para el Progreso (APP) en las elecciones.

La APP está disputando 20 escaños y el obispo Atherley dijo a los votantes que una administración del BLP no llevaría a Barbados en la dirección correcta y sugirió que era necesario un cambio de Gobierno.

Al convocar comicios anticipados, Mottley, la primera mujer en encabezar el Gobierno de Barbados, subrayó que lo hacía para no empezar esta nueva fase en su vida como república como "una nación dividida".

Barbados, una excolonia británica que se independizó en 1966, cambió recientemente su estatus político de monarquía a república al reemplazar a la reina Isabel II por la presidenta Sandra Mason, quien juró el cargo el pasado 30 de noviembre.