Según datos del Instituto de virología Robert Koch (RKI), actualizados esta madrugada, en las últimas 24 horas se registraron además 55.889 nuevos contagios, más del doble que hace una semana, y 268 fallecimientos.
Las autoridades sanitarias ya habían advertido de que los datos registrados durante el receso navideño no eran realistas y contaban con un aumento exponencial de casos, vinculado también al embate de la variante ómicron, al comenzar el año.
Ante la expansión de la variante ómicron y el riesgo que, según las autoridades sanitarias, supone para el mantenimiento de los servicios esenciales debido al elevado número de contagios que se anticipa, el Gobierno y los líderes regionales acordaron ayer nuevas medidas.
Así, la cuarentena se reducirá de 14 a 10 días, que se podrán acortar a siete con la presentación de un test negativo, mientras que quienes hayan recibido la dosis de refresco estarán totalmente exentos de realizarla tras estar expuestos al virus.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, quienes no hayan obtenido la tercera dosis deberán someterse a test antes de poder acceder a bares y restaurantes, vetados por completo a los no vacunados.
