“Prácticamente todo el mundo terminará expuesto y probablemente se infectará, pero si está vacunado y recibe refuerzos, las posibilidades de que se enferme son muy, muy bajas”, dijo Anthony Fauci durante la rueda de prensa semanal del equipo de respuesta de la Casa Blanca a la pandemia.
Fauci refrendó así las palabras de la comisionada interina de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés), Janet Woodcock, que en la víspera afirmó que “la mayoría de la gente acabará teniendo covid-19″.
Lea más: Biden no cree que la covid, tal y como es ahora, vaya a quedarse para siempre
El epidemiólogo matizó que el hecho de que la mayoría se contagie con la variante ómicron del coronavirus no significa que la mayor parte de las personas enferme gravemente de covid-19, puesto que las vacunas “mejoran la protección contra la hospitalización y la muerte”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fauci insistió en que la covid-19 "no se puede erradicar", pero defendió que finalmente será controlada gracias a las vacunas y las dosis de refuerzo, y la gente "va a vivir con ello".
Lea más: Ómicron no da tregua en Estados Unidos
En la misma rueda de prensa, la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, señaló que el riesgo de hospitalización con la variante ómicron se ha reducido un 53 % respecto a la delta, mientras que el de acabar en una unidad de cuidados intensivos ha bajado un 74 % y el de muerte, un 91 %.
Estados Unidos batió el martes un nuevo récord de ingresos hospitalarios por covid-19, con más de 145.000 personas en centros sanitarios debido al avance de ómicron, que ya es la variante dominante con el 98 % de los casos y resulta más contagiosa que las anteriores.
