La subsidiaria del mayor banco español se asoció para este fin con la organización sin ánimo de lucro Comp-U-Dopt, dedicada a garantizar el acceso a la tecnología y la educación en este campo a jóvenes y comunidades de pocos recursos.
Como parte del plan, Santander Consumer USA donará computadoras, conexión a internet de alta velocidad y apoyo técnico y educativo a aquellos residentes en algunas ciudades estadounidenses que cumplan con los criterios de elección fijados y que resulten ganadores de una lotería.
La primera de estas ciudades será Dallas (Texas), en la que el programa cuenta con una dotación de 7 millones de dólares que se administrarán en dos años y va dirigido a familias con jóvenes en edad de estudiar que se encuentren un 200 % por debajo del umbral de pobreza federal fijado para la zona sur de la ciudad.
10.000 de estos hogares en el sur de Dallas recibirán conexión gratuita a internet de alta velocidad, computadoras con servicio de asistencia técnica bilingüe y recursos educativos para mejorar las habilidades digitales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Actualmente es difícil, si no es que imposible, encontrar un trabajo, completar las tareas escolares y conectarse con servicios vitales sin una computadora o internet confiable", indicó en un comunicado el consejero delegado de Santander Consumer USA, Mahesh Aditya.
"Nuestro programa con Comp-U-Dopt busca nivelar esa necesidad, brindando a las familias y los estudiantes recursos informáticos y digitales importantes para ayudarlos a prosperar y desarrollarse. La brecha digital es un problema que se puede solucionar", añadió el directivo.
