Los 176 migrantes del “Aita Mari” desembarcarán en Lampedusa (Italia)

ROMA. Los 176 migrantes rescatados el viernes por el buque humanitario “Aita Mari”, de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, podrán desembarcar en la isla de Lampedusa (sur de Italia), informó hoy la organización en las redes sociales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DBA2L5FTABHZPHEAEB7DAE7A7A.jpg
ITALIAN COAST GUARD HANDOUT

“Conceden permiso al Aita Mari para desembarcar en Lampedusa. Una noticia que, frente a la desesperación, ha supuesto una gran alegría a bordo. ¡¡Gracias!!”, escribió la ONG.

La organización había informado este domingo de que la embarcación iba a poner rumbo a Sicilia (sur) para refugiarse del fuerte temporal en el mar Mediterráneo.

El atunero español reconvertido en barco de rescate socorrió a estas personas, entre ellas varios niños, en dos operativos el viernes, 105 migrantes en el primero y 71 en el segundo.

La presidenta de la ONG y sanitaria a bordo, Izaskun Arriaran, explicó el sábado que 23 migrantes han dado positivo en unos test de coronavirus a los que se les sometió a bordo y que habían sido aislados para no contagiar al resto.

La embarcación notificó el pasado día 25 a las autoridades italianas la localización de un barco en el que, junto a 263 personas, viajaban siete cadáveres de inmigrantes que habían fallecido por hipotermia y que fueron rescatados por la Guardia Costera italiana, que los trasladó a la isla de Lampedusa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.