A las 9.05 hora local (14.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo recortaba 0,65 dólares respecto al cierre anterior.
El petróleo de referencia perdía valor esta mañana pese al aumento de producción pactado por los miembros y aliados de la OPEP de 400.000 barriles diarios para el mes de marzo, como se esperaba.
"Los mercados globales de crudo están perdiendo terreno porque persisten las dudas sobre la habilidad de la OPEP+ para mantener su capacidad completa y la perspectiva de suministro sigue ajustada", dijo la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.
En el trasfondo de la sesión siguen las tensiones militares entre Rusia y Ucrania y el conflicto geopolítico en Oriente Medio, que han impulsado los precios cerca del 17 % en enero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los inversores no parecían reaccionar tampoco a una caída semanal de 1 millón de barriles en los inventarios de crudo EE.UU., así como descensos en los de gas y productos destilados, según datos del Gobierno.
Por otra parte, la llegada de las frías temperaturas al sur de EE.UU. y en partes del noreste del país están presionando los precios del gas natural.
