Reaparece marmota meteorológica

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
La marmota Phil, que según los  estadounidenses es vidente meteorológica, vaticinó seis semanas más de invierno.
La marmota Phil, que según los estadounidenses es vidente meteorológica, vaticinó seis semanas más de invierno.

ESTADOS UNIDOS. La marmota Phil, que según los estadounidenses es vidente meteorológica, vaticinó seis semanas más de invierno tras salir ayer de su madriguera, según un ritual milenario en Pensilvania. Mira el video.

Los estadounidenses deben prepararse para seis semanas más de invierno.Por lo menos aquellos que crean en los animales adivinos.

La marmota lleva el nombre de Phil y los crédulos juran que ha sido la misma desde 1886. Así si el animal sale de su guarida después de la hibernación y proyecta una sombra el 2 de febrero, el invierno dura otras seis semanas.

VIDEO:

Si no hay sombras, la primavera llega temprano.Los inspectores se visten para la ocasión en Pensilvania.La tradición centenaria ganó fama después de que la película Sorcery of Time mostrara la costumbre en los cines.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La marmota Phil reaparece para anunciar al menos un mes más de frío en Estados Unidos.
La marmota Phil reaparece para anunciar al menos un mes más de frío en Estados Unidos.

NOAA

Los informes meteorológicos de Phil y sus predecesores, son imprecisos, según la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA). En promedio el roedor “ha previsto solo el 40% del tiempo en los últimos diez años”, señala la agencia.

La tradición de las marmotas meteorológicas, que se anuncia todos los 2 de febrero, llegó a Estados Unidos de la mano de agricultores alemanes que se basaban en el comportamiento del animal para saber cuándo sembrar sus campos.

Si el roedor ve su sombra, porque el día es soleado, sus cuidadores concluyen que el invierno durará otras seis semanas y el mamífero podrá volver a hibernar.

El Día de la Marmota se ha convertido en un fenómeno mediático en Estados Unidos, donde miles de personas y decenas de periodistas acuden al pequeño pueblo de Punxsutawney, en Pensilvania, para seguir en directo la predicción, que también tiene lugar en otras partes del país y en Canadá.