"El petrolero dio la señal de alarma y el bote acabó dejando el área. La embarcación y la tripulación están a salvo, informaron las Autoridades Portuarias", indicó la entidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO, por sus siglas en inglés).
La UKMTO, que ofrece información para el comercio marítimo internacional, calificó como "actividad irregular" este incidente, que se produjo en la mañana del sábado unos nueve kilómetros al este del puerto emiratí del Jor Fakkan, situado en el golfo de Omán, y aconsejó cautela a las embarcaciones que transiten por esa zona.
Este golfo y el vecino Pérsico han sido en los últimos años escenario de diversos incidentes, como actos de sabotaje contra petroleros y cargueros, algunos de ellos mediante la colocación de minas lapa en los cascos de los barcos, e incluso abordajes y secuestros.
En varios de estos sucesos ha estado implicado Irán, en algunas ocasiones acusado de su autoría por los países árabes de la otra orilla o por Israel, cuyas embarcaciones han estado implicadas en algunos de ellos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En esta ocasión, la UKMTO no informó del nombre del petrolero implicado ni de su nacionalidad.
