Reino Unido, en alerta por fiebre de Lassa

LONDRES. Una persona hospitalizada en Inglaterra falleció víctima de la fiebre de Lassa, y otra sigue grave, anunció la agencia británica de seguridad sanitaria UKHSA.

El Reino Unido alertó sobre un brote de la fiebre de Lassa en su territorio.
El Reino Unido alertó sobre un brote de la fiebre de Lassa en su territorio.ANDY RAIN

La fiebre de Lassa se transmite a través de las excreciones de roedores o por contacto directo con la sangre, la orina, las heces u otros fluidos corporales de una persona enferma. Una vez declarada, esta fiebre puede provocar hemorragias en los casos más graves, aproximadamente uno de cada cinco.

Los últimos casos de esta enfermedad en el Reino Unido se remontan a 2009.

Endémica en Nigeria, la fiebre hemorrágica de Lassa es de la misma familia que los virus del Ébola y el Marburgo, pero mucho menos virulenta.

El miércoles, la UKHSA había confirmado dos casos de fiebre de Lassa en Inglaterra relacionados con viajes recientes a África Occidental. Se trata de dos miembros de la misma familia.

“Confirmamos la triste muerte de un paciente en nuestro hospital que tenía un caso confirmado de fiebre de Lassa”, anunció el viernes un portavoz de Bedfordshire Hospitals NHS Foundation Trust, en el sur de Inglaterra, citado en el comunicado de la UKHSA.

El organismo precisó que está “contactando con las personas que estuvieron en estrecho contacto con los casos antes de que se confirmara su infección” y subrayó que “el riesgo para el público sigue siendo muy bajo”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.