Vucic pidió a los ciudadanos participar en el proceso electoral "porque eso reforzará la capacidad democrática de Serbia" en una campaña que será "interesante, seria y responsable".
"Estoy seguro de que esto será un paso más hacia el futuro democrático y europeo de Serbia", aseguró el presidente, acusado por la oposición de actuar de forma autoritaria.
Se espera que también las elecciones presidenciales en el país se celebren el 3 de abril, aunque los detalles serán confirmados en marzo.
El actual Gobierno está liderado por el conservador Partido Progresista Serbio (SNS), liderado por el propio Vucic.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ejecutivo, liderado por la primera ministra Ana Brnabic, cuenta con 188 de los 250 escaños en el Parlamento, tras las elecciones de 2020.
Esos comicios fueron boicoteados por gran parte de los partidos de la oposición, que sin embargo esta vez sí participarán.
El SNS gobierna desde 2012 en coalición con sus aliados socialistas y el principal objetivo de su política exterior es el ingreso en la Unión Europea (UE), aunque también mantener buenas relaciones tradicionales con Rusia y China.
Los últimos sondeos muestran que el SNS sigue siendo el partido más popular del país, con cerca del 50 % de la intención de voto.
Aparte de avanzar en sus negociaciones para entrar en la UE, Serbia tiene como su principal objetivo normalizar las relaciones con su antigua provincia de Kosovo, que en 2008 proclamó la independencia de forma unilateral.
