El ministro aseguró que ha aceptado el consejo del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés) para hacer este ofrecimiento voluntario de una vacunación con dosis bajas a los niños de esas edades en Inglaterra (Escocia y Gales también han anunciado esa misma medida).
Se calcula que cerca de seis millones de niños de entre 5 y 11 años en el Reino Unido podrían recibir la inyección de Pfizer a partir del mes de abril.
En un comunicado, Javid recordó que esta decisión se toma después de que la agencia reguladora del medicamento (MHRA) diese su visto bueno a la inoculación con el preparado de Pfizer en menores de ese grupo de edad, pese a que sufren un "riesgo bajo" de desarrollar una enfermedad grave por el coronavirus.
Hasta el momento, el Reino Unido se había mostrado reticente a administrar la vacuna a menores de 12 años, pese a que muchos países europeos ya lo hacen desde hace meses.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"El NHS (sistema público de salud) se prepara para extender esta oferta no urgente a todos los niños durante abril para que los padres puedan, si lo desean, aceptar esta proposición para aumentar la protección contra futuras olas potenciales de la covid-19, mientras aprendemos a vivir con este virus", señaló el ministro.
Las autoridades británicas planean administrar dos dosis de 10 microgramos de la vacuna de Pfizer con un intervalo de al menos 12 semanas a los niños.
