ONG que trabajan con víctimas, sorprendidas por la oferta del príncipe Andrés

LONDRES. Las organizaciones benéficas que trabajan con personas que han sufrido abusos sexuales han manifestado sorpresa y preocupación por la oferta del príncipe Andrés de Inglaterra de ayudar a las víctimas de tráfico sexual.

El duque de York, hijo de la reina Isabel II, llegó esta semana a un acuerdo extrajudicial con la mujer que lo denunció por supuesto abuso sexual, Virginia Giuffre, y aceptó pagar una suma de dinero a la entidad benéfica creada por ella para ayudar a víctimas.
El duque de York, hijo de la reina Isabel II, llegó esta semana a un acuerdo extrajudicial con la mujer que lo denunció por supuesto abuso sexual, Virginia Giuffre, y aceptó pagar una suma de dinero a la entidad benéfica creada por ella para ayudar a víctimas.JEAN-CHRISTOPHE BOTT

El duque de York, hijo de la reina Isabel II, llegó esta semana a un acuerdo extrajudicial con la mujer que lo denunció por supuesto abuso sexual, Virginia Giuffre, y aceptó pagar una suma de dinero a la entidad benéfica creada por ella para ayudar a víctimas.

La directora ejecutiva de la Asociación Nacional para las Personas Abusadas en la Infancia (Napac, por sus siglas en inglés), Gabrielle Shaw, agradeció la ayuda de los donantes, pero no ocultó su inquietud sobre la oferta del príncipe.

“Habría una gran preocupación ante cualquier apoyo que el príncipe Andrés pueda ofrecer a la entidad, debido a las implicaciones éticas de aceptar dinero o patrocinio de un individuo que es sospechoso de ser agresor y que ha tenido lazos con un delincuente condenado”, añadió Shaw.

En tanto, la entidad "Beyond the Street" (Más allá de la calle), que trabaja para poner fin a la explotación sexual, informó de que es poco probable que reciba cualquier aporte que Andrés quiera ofrecer, debido a las "graves acusaciones" contra el príncipe.

La diputada laborista Jess Phillips admitió a los medios sus dudas de que el príncipe pueda tener una labor constructiva a la hora de combatir el tráfico sexual de menores.

“Los que trabajan en (casos) de violencia sexual o servicios de tráfico humano ciertamente no le abrirán sus brazos” al duque, agregó Phillips a la BBC.

Según han publicado los medios, la reina ayudará a su hijo a financiar el acuerdo, cuyo monto se desconoce pero algunos rotativos han situado en 12 millones de libras (14 millones de euros).

El duque de York ha negado siempre las acusaciones de Giuffre al afirmar, en una entrevista con la BBC hace más de dos años, que no podía acordarse si alguna vez la había conocido.

El pasado enero, la reina le retiró al príncipe sus títulos militares y las entidades que patrocinaba, pero hoy los medios cuestionan si Andrés tendría que perder también el ducado de York.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.