Varios proyectiles procedentes de los Altos del Golán impactaron un poco antes de la medianoche en "una serie de puntos de las inmediaciones de la localidad de Zakiya", donde solo se registraron daños materiales, de acuerdo con SANA, que citó a una fuente militar no identificada.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en un comunicado que el objetivo del ataque fue una reunión de oficiales de seguridad cuyas identidades se desconocen por el momento, mientras que tampoco se han podido confirmar bajas a causa del impacto.
Según datos de la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, esta es la cuarta acción israelí contra territorio sirio en lo que va de año.
La anterior tuvo lugar hace algo más de una semana también contra la periferia de Damasco y consistió en un ataque aéreo y el lanzamiento de un misil tierra-tierra, que dejaron en conjunto un muerto y cinco heridos entre las fuerzas gubernamentales sirias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este tipo de ataques son comunes, especialmente contra áreas donde están desplegadas las milicias chiíes libanesas e iraníes aliadas del presidente sirio, Bachar al Asad, cuya presencia al otro lado de su frontera es considerada por Israel como una amenaza para su seguridad.
El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasralá, anunció la semana pasada que la activación de "defensas antiaéreas" de su movimiento ha contribuido a disminuir las acciones israelíes en Siria y que su movimiento puede hacer uso de "cualquier arma" frente a "más amenazas israelíes".
