En total en el país hubo 18.632 hospitalizaciones en la última jornada por la enfermedad contagiosa, un 3 % más que en la jornada anterior.
De acuerdo con el centro operativo de lucha contra el coronavirus, las hospitalizaciones por covid-19 bajaron en 38 regiones rusas y aumentaron en otras 43.
La variante ómicron del coronavirus ya está presente en las 85 regiones del país.
En Moscú, foco de la pandemia en Rusia, se notificaron en la última jornada 8.308 nuevos casos, 1.387 menos que ayer, y en San Petersburgo 16.398.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El número de los fallecidos en un día por la enfermedad infecciosa ascendió a 784.
En lo que va de pandemia, en todo el país se han registrado 343.957 decesos por la enfermedad infecciosa, aunque los datos oficiales sobre exceso de muertes duplican el recuento de decesos del centro de lucha contra la covid-19.
Según dijo este miércoles el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, el 17 % de todos los enfermos de coronavirus en Rusia son menores de edad.
La gran mayoría de ellos recibe tratamiento en casa, dijo el ministro, quien indicó que actualmente hay 10.233 niños hospitalizados.
Según las autoridades sanitarias, hasta ahora 81,5 millones de rusos han recibido la pauta completa de vacunación, lo que representa el 61,9 % de la inmunidad colectiva, lejos aún del objetivo del 80 % que se han fijado las autoridades.
