Un barrio residencial en Chuguev en el este de Ucrania fue uno de los primeros objetivos de Rusia el jueves.En esta ciudad a 30 kilómetros de Járkov, la segunda urbe de Ucrania, los bombardeos rusos resonaron durante parte de la madrugada de hoy.
Un misil ha dejado un cráter de 4 a 5 metros de diámetro entre dos inmuebles de cinco pisos que quedaron totalmente destruidos.También más edificios alejados del impacto han quedado gravemente afectados.La policía no difundió un balance de daños.
VIDEO:
El ejército ruso afirmó haber destruido los sistemas de defensa antiaérea y dejado fuera de servicio las bases aéreas ucranianas e indicó que la población civil no debe temer.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El gobierno de Ucrania informó de una decena de civiles muertos y reporta incursiones terrestres rusas desde varios puntos.
Lea más: El mundo en vilo por el enfrentamiento Ucrania-Rusia
También en Mariúpol, la principal ciudad portuaria de Ucrania a 300 kilómetros de aquí, hubo potentes explosiones y comenzaron las evacuaciones de población civil en aldeas como Zoloty y Gorsky.
Hay zonas en donde la evacuación ya no es posible pues los disparos de artillería rusos son demasiado intensos y las comunicaciones complicadas.

