Raisí dice que la expansión de la OTAN es una amenaza en una charla con Putin

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Teherán, 25 feb (EFE).- El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, afirmó que el expansionismo de la OTAN es una amenaza para la estabilidad y la seguridad de países independientes en una conversación con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

“La continua expansión de la OTAN es una seria amenaza para la estabilidad y seguridad de países independientes en varias regiones”, dijo Raisí anoche en una conversación telefónica con Putin.

“Espero que lo que está ocurriendo beneficie a los pueblos de la región”, añadió el mandatario iraní, después de que Rusia haya lanzado una operación militar a gran escala contra Ucrania.

Irán se ha acercado a China y Rusia en busca de aliados políticos y económicos en los últimos años.

A finales de enero los tres países realizaron unas maniobras navales conjuntas en el océano Índico "para fortalecer la seguridad en la región”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las palabras de Raisí continúan con la política oficial del país persa, que a lo largo de la semana ha culpado a la OTAN y a Estados Unidos de las tensiones en Ucrania.

"La crisis de Ucrania tiene sus orígenes en las provocaciones de la OTAN”, dijo ayer el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.

El jefe de la diplomacía iraní pidió que se establezca un alto el fuego y se busque una resolución política y democrática.

Rusia ha lanzado una operación militar a gran escala de Rusia contra Ucrania para defender, según Moscú, a las personas de zonas limítrofes con Rusia "de los abusos" y del "genocidio" del Gobierno ucraniano, una declaración que la comunidad internacional ha condenado severamente.