La portavoz adjunta del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann, señala en un escueto mensaje que las conversaciones se centrarán en "la situación en y en torno a Ucrania tras la agresión rusa" y que no habrá ninguna comparecencia ante la prensa.
El portavoz del Gobierno polaco, Piotr Müller, comunicó a través de Twitter que en el encuentro se abordará la guerra en Ucrania y las sanciones a aplicar contra Rusia.
"La Unión Europea tiene que aprobar de inmediato un paquete de sanciones implacables y duras", agregó y subrayó que la reunión tiene lugar a iniciativa del primer ministro polaco.
En tanto, el presidente lituano apela en un mensaje dirigido a los rusos, a "las madres de los soldados que son enviados a morir a Ucrania" y a los soldados que luchan "no se sabe para qué" a reflexionar acerca de lo que están haciendo sus líderes y a poner fin a la guerra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Apelo a vosotros, gente de Rusia. Todavía no es demasiado tarde. A pesar de que el mal cometido ya es mucho, todavía no es demasiado tarde para poner fin a todo esto", escribe.
