El Airbus A330 "Milana Bonita" transportó en su vuelo inaugural más de 40 toneladas de suministros y material humanitario para el medio millón de refugiados ucranianos que según el Gobierno polaco han llegado al país, según hizo saber Correos a Efe.
La ONG World Kitchen del chef español José Andrés usará el material para instalar cocinas provisionales en varios puntos cercanos a la frontera en los que preparar comidas para las personas que lleguen escapando de la guerra.
El avión transporta equipos industriales de cocina, máquinas isotérmicas para mantener calientes platos preparados, material para instalar cocinas de campaña, así como platos, vasos y cubiertos especialmente diseñados para casos como éste.
La ONG World Kitchen ha prestado ayuda en diversas situaciones de emergencia, desde su fundación por el cocinero español en 2010 para auxiliar a las víctimas del terremoto de Haití.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El avión que aterrizó en Polonia forma parte de Correos Cargo, el nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías creado por dicha empresa para fortalecer el eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia y hacer frente al auge del comercio por internet.
Correos y la ONG de José Andrés iniciaron su colaboración en 2020, cuando en los momentos más duros de la pandemia personal voluntario de la compañía repartió cientos de menús a los sanitarios que estaban realizando su labor en hospitales y hoteles medicalizados.
Además, en diciembre del año pasado, trabajaron juntos para contribuir a la reactivación económica de la isla de La Palma tras la erupción volcánica.
