Fábrica de Tesla en Alemania obtiene licencia tras meses de retraso

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Berlín, 4 mar (EFE).- Las autoridades del estado federado de Brandeburgo, en el este de Alemania, concedieron este viernes las correspondientes licencias a la primera fábrica de Tesla en el continente, después de unos ocho meses de retraso.

"Es un buen día para Alemania," afirmó en una rueda de prensa el primer ministro del "Land", Dietmar Woidke, y explicó que la notificación de la licencia, de casi 600 páginas, fue entregada hoy de forma simbólica a los representantes de Tesla.

No obstante, Woidke advirtió que la producción, que según estaba previsto originalmente debía haber comenzado en verano de 2021, no podrá iniciarse hasta que la compañía de Elon Musk presente los comprobantes de que la planta cumple con serie de requisitos exigidos en la licencia.

Es preciso comprobar si Tesla ha cumplido condiciones como la instalación de aparatos para medir la calidad del aire, indicó un portavoz de la administración regional a modo de ejemplo.

Las autoridades del "Land" prevén que estas últimas formalidades se hayan cumplido de aquí a dos semanas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La primera fábrica en Europa de la casa automovilística comenzó a ser edificada hace dos años en la localidad de Grünheide, al este de Berlín, con permisos provisionales, en medio de críticas de organizaciones ambientales.

Durante el proceso de certificación se examinó y aprobó la concesión de 19 licencias diferentes y fueron estudiadas las objeciones de más de 800 individuos y asociaciones, explicaron este viernes las autoridades regionales.

Woidke calificó el proceso de "tarea titánica" y felicitó a las autoridades competentes por haber completado el proceso con eficiencia y ciñéndose a la ley.

Está previsto que la planta produzca hasta 500.000 vehículos al año y dé trabajo a 12.000 empleados. En estos momentos la fábrica ocupa a 3.000 trabajadores, según medios alemanes.