Precisamente los dos favoritos a hacerse con la presidencia del país para los próximos cinco años emitieron su voto en Seúl, en el caso de Lee, y la ciudad de Busan (sureste del país), donde Yoon ha decidido ejercer su derecho de voto.
También acudió a votar en Seúl el actual presidente, el liberal Moon Jae-in, que por mandato constitucional no puede repetir en el cargo.
Muchos sondeos sitúan la intención de voto alrededor 40 % para los dos principales candidatos, aunque algunas encuestas otorgan una ventaja de en torno a 5 puntos a Yoon después de que fusionara su candidatura con la del centrista Ahn Cheol-soo, que era el tercero en intención de voto con un apoyo aproximado del 10 %.
La votación anticipada, que puede realizarse hoy y el sábado, está disponible para los 44 millones de surcoreanos llamados a las urnas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En las primeras cinco horas desde la apertura de mesas, la participación era del 5,38 %, según la Comisión Electoral Nacional (NEC), cifra récord desde que se introdujo la votación adelantada en 2014.
Este dato apunta a la posibilidad de que la participación final se dispare motivada por lo apretado de las encuestas.
