“Temblor” en los mercados por segunda semana

PARÍS. Las bolsas mundiales volvían a caer con fuerza hoy, en medio del temor que suscita la guerra de Ucrania y el bombardeo de la mayor central atómica de Europa.

Un empleado de la bolsa de Nueva York observa la evolución de la bolsa. Los mercados financieros del mundo continúan reaccionando a la invasión rusa sobre Ucrania. (EFE)
Un empleado de la bolsa de Nueva York observa la evolución de la bolsa. Los mercados financieros del mundo continúan reaccionando a la invasión rusa sobre Ucrania. (EFE)JUSTIN LANE

París y Fráncfort perdían más de 3%, Londres cerca de 2% y en Madrid el Ibex35, principal índice de la bolsa, caía poco más de 1,70%

En Asia, tras haber perdido algo más de 3% tras el anuncio de los bombardeos, las plazas financieras apenas se recuperaron: Tokio terminó en baja de 2,23%, Hong Kong de 2,54% y Shanghái de 0,96%.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó este viernes a Moscú de recurrir al “terror nuclear” tras el incendio causado por un ataque ruso en la mayor central nuclear de Europa que, sin embargo, no experimentó un aumento en los niveles de radiación.

Las tropas rusas tienen ocupado el lugar.

La noticia impactó entre los medios financieros e inversores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.