En el descanso de la negociación, el Nikkei, el principal indicador del parqué tokiota, retrocedía un 3,15 % o 819,24 puntos, hasta 25.166,23 enteros; mientras que el Topix, que agrupa a las firmas con mayor cotización, caía un 2,89 % o 53,38 puntos, hasta 1.791,56 unidades.
El mercado bursátil tokiota abrió hoy perdiendo más de 600 puntos y llegó a caer más de un 3,6 % poco antes del descanso de media sesión, como resultado de las conversaciones recientes entre EE.UU. y la Unión Europea en relación a una posible prohibición de la importación de crudo ruso como represalia por su invasión a Ucrania.
"Tomaremos medidas en coordinación con la comunidad internacional para mantener una oferta estable de energía en medio de la actual situación de sanciones a Rusia", dijo hoy el portavoz del Ejecutivo nipón, Hirokazu Matsuno, en rueda de prensa en relación al alza de los precios del petróleo.
Entre las empresas más negociadas de la jornada, el fabricante de componentes para semiconductores, Lasertec, perdía en el descanso de la media sesión un 8,47 %, seguido del líder nipón de la automoción Toyota Motor (-5,49 %) y del grupo tecnológico Softbank (-5,42 %).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mientras, las navieras Nippon Yusen y Mitsui O.S.K. Lines lograban avances del 0,92 % y 2,88 %, respectivamente.
