La ofensiva rusa, lanzada el 24 de febrero por autorización del líder ruso Vladimir Putin, llevó a más de 1,7 millones de personas a salir de Ucrania y muchas más han sido desplazadas dentro del país o están atrapadas en ciudades bombardeadas por Rusia.Además, el agravamiento del conflicto también está provocando turbulencias financieras y un aumento vertiginoso del precio del petróleo y del oro.
Video:
Ucrania rechazó hoy los corredores humanitarios hacia Rusia y Bielorrusia propuestos por Moscú. El ejército ruso había anunciado horas antes la suspensión temporal de ataques en algunas zonas “con fines humanitarios”.
Iryna Vereshchuk, vice primera ministra ucraniana indicó que “esta no es una opción aceptable para abrir corredores humanitarios. Nuestra gente no irá desde Ivankov, desde Dimer, desde Vyshgorod, desde cerca de Kiev hasta Bielorrusia para luego tomar un avión e ir a Rusia”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, dijo que los combates están teniendo lugar ahora mismo. En este momento en Bucha, Irpin, Gostomel, ¡se está librando una batalla ahora mismo! Puedo decir que nadie se va a mover de Kiev. Cada casa, cada calle, cada puesto de control resistirá hasta la muerte si es necesario”.
