Activistas iluminan la embajada de Rusia en Lisboa con colores de Ucrania

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Lisboa, 8 mar (EFE).- La insólita imagen de la embajada de Rusia en Lisboa teñida de azul y amarillo, los colores de la bandera de Ucrania, se ha vuelto viral en Portugal de la mano de activistas contra la guerra.

Un grupo de jóvenes proyectó los colores de Ucrania sobre la fachada de la embajada rusa tras participar, anoche, en una manifestación contra la guerra en Lisboa.

Las imagen se ha vuelto viral en las redes sociales en Portugal y responde a una "acción de guerrilla" y "un grito contra la ocupación salvaje de Ucrania por Rusia", según relató un activista que pidió el anonimato al Diario de Noticias.

Desde que estalló el conflicto bélico, en Portugal se han multiplicado las marchas y protestas en rechazo a la guerra y se han organizado numerosas iniciativas solidarias para la recogida de alimentos, ropa, medicamentos y dinero y para ayudar a los refugiados ucranianos.

En el país, con cerca de 10,3 millones de habitantes, residen cerca de 28.600 ucranianos y en los últimos días han llegado unos 2.700 refugiados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy