¿Qué pasó esta mañana? Fotos, info y video

Estas son las noticias del ámbito internacional que marcaron la mañana. Te lo contamos en un minuto. Mira nuestra selección de fotos y videos en los enlaces. También podés escucharlas.

Resumen de noticias de la mañana del martes
Resumen de noticias

Cruz Roja alerta sobre “apocalíptica” situación de Mariúpol

La guerra en Ucrania, iniciada por Rusia, cumple ya trece días. La situación humanitaria empeora cada día. Hay escasez de alimentos, medicamentos y agua.

En algunas regiones comenzó a nevar, por lo que el escenario se presenta aún más trágico para los refugiados y civiles que intentan huir de la línea de combate.

Una de las localidades más afectadas es Mariúpol. Mira el enlace para conocer más detalles.

Ataque a Sumy, ciudad donde comenzó la evacuación

Esta mañana comenzó la evacuación de miles de civiles desde distintos puntos de Ucrania. El Ministerio de Defensa rusa anunció que se cumplirían en varias localidades, entre ellas Sumy. Ésta, sin embargo, vivió momentos de horror debido a un bombardeo en la ciudad a escasos minutos de abrirse el canal humanitario.

Mira el video para conocer más detalles.

Accidente ferroviario en Argentina: 17 heridos

Un tren de pasajeros descarriló este martes en la localidad de Olavarría, en el centro de la provincia argentina de Buenos Aires, por razones que aún se investigan, dejando al menos 17 heridos.

El tren, que no iba a gran velocidad y en el que muchos de los pasajeros iban durmiendo, contaba con 12 vagones, la mitad están ahora descarrilados, según indicó el subsecretario de Seguridad de Olavarría, Mario Busto, a TN.

Más de 2 millones de refugiados

El número de refugiados que han escapado de la guerra en Ucrania alcanza ya los dos millones en los doce primeros días transcurridos desde la invasión rusa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Los civiles que sean evacuados de las ciudades asediadas por las fuerzas rusas en Ucrania deben ser trasladados a “áreas seguras”, se pronunció hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

¿A qué países fueron? Mira nuestro enlace de abajo.

Río se despide de las mascarillas

La ciudad de Río de Janeiro dejará de exigir el uso de mascarilla anticovid en espacios cerrados a partir del martes, convirtiéndose así en la primera capital de estado brasileña en dar ese paso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.