“Las armas de largo alcance de alta precisión atacaron los objetivos militares de Ucrania en la mañana del 12 de marzo”, dijo el militar, según la agencia rusa Tass.
“Un aeródromo militar en Vasilkov y el principal centro de inteligencia electrónica de las fuerzas armadas ucranianas en Brovary quedaron fuera de servicio”, precisó.
También los aviones de combate y las defensas aéreas rusas derribaron cinco drones y un misil táctico Tochka-U durante las últimas horas, explicó Konashenkov.
“Los aviones de combate y las defensas aéreas de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas derribaron cinco drones, incluidos dos Bayraktar TB2 y un misil táctico Tochka-U durante el último día”, explicó, según la agencia rusa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Konashenkov también informó de que el avión ruso golpeó 145 objetivos de las fuerzas armadas ucranianas durante las últimas 24 horas en una operación especial en Ucrania.
Esta operación incluyó tres sistemas de misiles antiaéreos Buk M-1, ocho puestos de mando y centros de comunicación, cinco depósitos de municiones y combustible y 78 grupos de equipo militar.
El ejército ruso ha intensificado los ataques en las últimas horas sobre Ucrania, país que invadió el pasado 24 de febrero tras un orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
Estos ataques han empezado a afectar, por primera vez desde que comenzó la invasión, a localidades del oeste ruso, cercanas las fronteras de países de la Unión Europea.
