Se da la circunstancia de que Leópolis es una de las ciudades que menos ha sufrido los bombardeos rusos desde que comenzaron el pasado 24 de febrero y es un centro de salida de refugiados hacia la cercana Polonia.
El mayor número de periodistas llegados al país es de Francia (14 %), Italia (7 %), Polonia (6 %), EE UU (6 %), España (6 %), el Reino Unido (4 %), Canadá (3 %). %) y Portugal (3%), señala el ayuntamiento en una nota que recoge la agencia Interfax-Ukraine.
También hay representantes de medios de Japón, China, Australia, Brasil, Nueva Zelanda, Argentina y la India, entre otros países.
El Centro Internacional de Medios de Leópolis (Lviv) comenzó a funcionar el 18 de febrero, días antes de que se produjera la invasión a gran escala de Ucrania y se convirtió en la plataforma principal para los medios extranjeros, asegura el gobierno municipal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A partir del 14 de marzo, esta instalación pasó a convertirse en el Centro de Medios de Ucrania al sumarse a un proyecto conjunto de la ciudad y de la Oficina del Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, añade el consistorio en la nota que recoge Interfax-Ukraine.
Según las autoridades ucranianas, desde que comenzó la guerra cinco periodistas han muerto en el país en el ejercicio de su profesión y más de una treintena han resultado heridos.
