Negativa rusa de frenar ofensiva dispara el precio del petróleo

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Los precios del petróleo vuelven a subir por arriba de los USD 100 el barril.
Los precios del petróleo vuelven a subir por arriba de los USD 100 el barril.055834+0000 FREDERIC J. BROWN

LONDRES. El rechazo de Rusia a la acatar la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que la víspera le ordenó suspender inmediatamente sus operaciones militares en Ucrania, provocó de nuevo una suba de los precios del petróleo.

El precio del Brent del mar del Norte se disparó un 5% hoy, impulsado por la guerra en Ucrania, después de que el Kremlin rehusase suspender su ofensiva y la Agencia Internacional de la Energía dijese temer un choque en la oferta de petróleo.

Esta mañana el barril de Brent, el petróleo de referencia en Europa, para entrega en mayo subía un 4,64%, hasta 102,57 dólares.

Por su parte, el crudo WTI estadounidense para entrega en abril ganaba un 4,39%, hasta los 99,21 dólares.

Los precios del petróleo también se vieron impulsados por el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) , que dijo teme una desestabilización del suministro mundial de petróleo tras las sanciones impuestas a Moscú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La “dura evaluación” de la AIE ha “suscitado nuevas preocupaciones sobre la oferta, lo que ha aumentado la presión alcista sobre los precios hoy” , consideró Victoria Scholar, analista de Interactive Investor.

La AIE espera que el mercado del petróleo sea “significativamente más tenso que antes” , confirmó Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

La guerra en Ucrania ha provocado mucha volatilidad en los mercados del petróleo ya que Rusia es el segundo exportador mundial de crudo.