Grecia rescata a 30 refugiados sirios tras 6 días en un islote del río Evros

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Atenas, 18 mar (EFE).- Las autoridades griegas rescataron a un grupo de 30 refugiados sirios que llevaban seis días en un islote sin recursos para la supervivencia en medio del río Evros, en el lado griego de la frontera terrestre con Turquía, periodo en el que perdió la vida un niño al ahogarse en el río.

El rescate se produjo el jueves por la noche, según ha publicado hoy el medio local Efimerida ton Syntakton, después de que el Tribunal de Derechos Humanos (TEDH) solicitara a Grecia su acogida como medida cautelar.

Los abogados de la organización HumanRights360, que presentaron la solicitud de medidas cautelares, critican el retraso en la actuación de las autoridades griegas que aparentemente "no podían localizar a los refugiados, pese a tener su ubicación concreta".

Entre los rescatados se encontraban dos mujeres embarazadas y siete menores de edad, que se vieron obligados a beber agua del río al estar atrapados en el islote sin ningún tipo de alimento, agua potable, atención médica o mantas.

Según la citada ONG, una de las mujeres embarazadas se encontraba conmocionada tras haber perdido a su hijo de cuatro años hace unos días cuando este perdió el equilibrio y se ahogó en el río.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy