El magistrado fue ingresado el viernes por la noche en el Hospital Sibley Memorial de Washington DC y fue diagnosticado con una infección, de la que está siendo tratado con antibióticos por vía intravenosa.
La nota destacó que los síntomas están aminorando y que se espera que sea dado de alta "en un día o dos".
El Supremo tiene previsto escuchar mañana los argumentos orales de una serie de casos, pero el órgano judicial indicó que Thomas no participará de forma remota en esas sesiones, aunque tomará parte en el examen y discusión de esas causas a través de las grabaciones de audio y transcripciones que se hagan.
Thomas lleva en el puesto desde 1991 y fue nominado por el entonces presidente, el republicano George H.W. Bush. Es el segundo magistrado afroamericano en llegar al Supremo después de Thurgood Marshall (1967-1991), al que sustituyó en el asiento cuando se retiró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Actualmente, el Supremo cuenta con seis jueces conservadores y tres progresistas.
Precisamente el lunes comienzan las audiencias de confirmación ante el comité judicial del Senado de la jueza Ketanji Brown Jackson, la nominada por el presidente Joe Biden para cubrir la vacante dejada en esa corte por el magistrado progresista Stephen Breyer, que se jubila.
De ser confirmada por la Cámara Alta, Jackson será la primera mujer afroamericana en llegar al Supremo.
