Brasil condena "vehementemente" el ataque que dejó cuatro muertos en Israel

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Brasilia, 23 mar (EFE).- Brasil condenó "vehementemente" este miércoles el "atentado contra civiles" perpetrado la víspera y que dejó cuatro muertos y varios heridos en la ciudad de Beersheva, en el sur de Israel, informaron fuentes oficiales.

"Al transmitir su solidaridad a las familias de las víctimas, al pueblo israelí y al Estado de Israel, el Gobierno brasileño reitera su repudio a los actos de terrorismo y su compromiso con la paz y la seguridad en Oriente Medio", dijo la Cancillería en una nota oficial.

El atentado fue cometido por un ciudadano árabe israelí, que atacó con un cuchillo y atropelló con su automóvil a varios transeúntes de la ciudad de Beersheva la tarde del martes.

El agresor, que en 2016 fue condenado por intentar llegar a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico, fue abatido por disparos de un conductor de autobús que pasaba por la zona, y poco después murió a causa de sus heridas, según medios locales.

Desde que asumió el poder el 1 de enero de 2019, el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ha intentado estrechar los lazos con Israel, al que considera un "socio estratégico" en su política exterior.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy