ABC
1 de noviembre de 2026
Otro Level
ABC TV de 13:00:00 a 14:59:00
Ver ABC TV
Domingo en Folclore
ABC Cardinal AM de 12:00 a 13:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 12:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Otro Level
ABC TV de 13:00:00 a 14:59:00
Ver ABC TV
30º
Ahora
ver más
30º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
31º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
27º
undefined 2026-11-03
Min
19º
Máx
35º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
40º
undefined 2026-11-05
Min
19º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Ucrania aumenta presión sobre fuerzas rusas al noreste de Kiev, según Londres

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Dos personas pasan ante una barricada de sacos terreros, este miércoles por la tarde en la plaza Soborna de Odesa. Ucrania cumple este jueves un mes de resistencia a la invasión rusa, afrontando cada día con mayor dificultad los bombardeos y con las tropas de Putin a las puertas de Kiev y ciudades clave como Mariúpol y Odesa.
Dos personas pasan ante una barricada de sacos terreros, este miércoles por la tarde en la plaza Soborna de Odesa. Ucrania cumple este jueves un mes de resistencia a la invasión rusa, afrontando cada día con mayor dificultad los bombardeos y con las tropas de Putin a las puertas de Kiev y ciudades clave como Mariúpol y Odesa.Manuel Bruque

LONDRES. El Ejército ucraniano “está aumentando la presión sobre las fuerzas rusas al noreste de Kiev”, la cuales “se enfrentan a problemas de suministro y moral”, según el último análisis del Ministerio británico de Defensa.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

De acuerdo con este parte, “las fuerzas ucranianas están contraatacando con éxito las posiciones rusas en las ciudades de las afueras de la capital y es probable que hayan retomado Makariv y Moschun”.

La inteligencia militar británica valora que es posible que estos contraataques "socaven la capacidad de las fuerzas rusas para reorganizarse y reanudar la ofensiva hacia Kiev.

El Reino Unido considera "casi seguro" que el Ejército ruso ha sufrido "miles de bajas" durante su invasión de Ucrania y "es probable que ahora Rusia movilice a reservistas y reclutas, así como a compañías militares privadas y mercenarios extranjeros".

Defensa avisa de que “no está claro” cómo estos grupos “podrán integrarse en las fuerzas terrestres rusas” y de qué manera esto afectará a su eficacia en el combate.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar